domingo, 8 de septiembre de 2024

Dos muertos y tres heridos deja ataque de tribus no contactadas en Perú

Dos muertos, dos desaparecidos y al menos un herido habría dejado un ataque de una tribu no contactada de la etnia mashco piros en la selva de la región madre de Dios, el hecho habría ocurrido cuando siete trabajadores de una concesionaria de Castaña que limpiaban árboles fueron confundidos con taladores ilegales, precisamente en la zona donde ocurrió el altercado sería aprovechado por taladores ilegales para ingresar a la reserva territorial de madre de Dios para extraer la madera de forma ilegal. William Valles Flores perteneciente a la comiunidad nativa de Diamantes logró huir del lugar mientras eran atacados con flechas. "Me golpeaste con palo y quieres matarme" le habría dicho a los nativos bélicos Valles según declaraciones a la prensa peruana. Entre los fallecidos, figuran, Edwin Chum Fernandez y Gerardo Gómez Urrilla, la esposa del primero Lorena Peña pidió el apoyo de las autoridades para repatriar su cuerpo. "Yo pido que me lo traigas su cuerpo siquiera para velarle, no..." dijo la afectada. Reina Paza, esposa de uno de los heridos, identificado como Santiago Conde Quisque, pidió que lo rescaten de los campamentos de la zona porque según afirmó ella estaría grave y habría recibido un ataque en una de sus piernas. Al respecto ella comentó "Señor del ministerio de defensa, del interior, por favor den esa orden". Además de los fallecidos y heridos se dijo que dos personas están actualmente desaparecidas.
Los desaparecidos responde al nombre de Alfredo Wilca y Antonio Moscoso. Por su parte se ha especulado de que las personas podrían haber sido perseguidas por estas tribus del que se desconoce si siguen con vida o no. Alfredo Vargas presidente de la federación del río madre de Dios y que, ya se había advertido de una supuesta riña o descontento entre estas tribus y la etnias nativas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Encuentran pez extinto en cenotes de Yucatán

Un grupo de investigadores encontró restos de una especie de pez extinta, de la que aún no se tenían registros en los cenotes de Yucatán. ...