sábado, 10 de agosto de 2024

Descubrieron en la isla de Japón una nueva estrella

Investigadores han descubierto a la estrella de mar Paragonaster hoeimaruae lo cual representa todo un hito en la exploración marina. De la cual, como ya hemos adelantado otras veces se conoce aún muy poco. Este equinodermo fue encontrado en aguas abisales, siendo identificada por primera vez por un equipo de biólogos marinos explorando regiones menos accesibles del océano en las cercanías de la isla del Japón. Según se reseñaba, valiéndose de tecnología avanzada como vehículos operados por control remoto (ROV), los científicos lograron captar imágenes y recoger especímenes de este enigmático animal. Journal of Natural History, un equipo de investigadores de Japón, anunció el descubrimiento y reveló que fue posible entre la colaboración de científicos de la Universidad de Tokio, el acuario de Enoshima, el Museo de Ciencias Marinas, la Prefectura de Fukushima y el Centro de Investigación Pesquera de la Prefectura de Yamaguchi.
Paragonaster hoeimaruae, se caracteriza por un vibrante color rojizo, beige por debajo, habitando profundidades de 150 y 350 metros. Los equinodermos, son una clase de animales marinos que también incluye a los pepinos de mar y los erizos de mar. La alimentación de los Equinodermos es variada según la especie, pueden ser herbívoros, carnívoros o suspensívoros, en el caso de los carnívoros, son especies que se alimentan únicamente de otros animales como es el caso de las estrellas de mar que son depredadoras. Algunas especies pueden alcanzar hasta tres pies de largo y vivir durante décadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Encuentran agua en misterioso cometa interestelar 3I/ATLAS

El telescopio espacial Neil Gehrels Swift de la NASA logró un descubrimiento excepcional al detectar rastros de agua en el cometa intereste...