jueves, 20 de junio de 2024

Descubren a más de 1,500 metros bajo el mar cuantioso tesoro de la dinasta Ming

Piezas de porcelana, madera y monedas de cobre, son algunos de los objetos que los investigadores chinos han logrado rescatar. Los mares continuan dando sorpresas a sus desafiantes descubridores. A lo largo de la historia, se han descubierto innumerables tesoros en sus muy inexploradas aguas de diferentes partes del mundo. Una de las excavaciones más recientes por parte de descubridores chinos ha dado con más de 900 piezas de un valor histórico incalculable, según la Administración Nacional del Patrimonio Cultural de China (NCHA), ha recuperado más de 900 piezas de reliquias de dos "antiguos" naufragios en el Mar de la China Meridional. Este tesoro, en muchos sentidos es consistente en: 890 piezas de reliquias del naufragio número 1, incluidos artículos de porcelana, cerámica, y monedas de cobre. Según Xinhua son pertenecientes a barcos de la dinastia Ming que duró de 1368 - 1644 dentro de la época denominada "moderna".
El hallazgo de los naufragios se dio en 2022 a la profundidad de 1,500 metros bajo el agua Meridional de China. Las inmersiones empezaron recien en 2023 cuando se recuperaron las primeras 890 piezas. En el segundo, se encontró 38 piezas que fueron recuperadas entre ellas se encontraban: piezas de madera y porcelana, alfarería, conchas de turbante y astas de venado. Guan Qiang, subdirector de la NCHA, habría afirmado que el descubrimiento proporciona una evidencia de que los antepasados chinos desarrollaron, utilizaron y viajaron hacia y desde el mar de la China Meridional. Cabe destacar que durante la dinastia Ming, se amplió la flota y el ejército, estimulando el comercio y las relaciones diplomáticas como nunca antes durante esas épocas en China.
(NCHA).
(NCHA).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Encuentran pez extinto en cenotes de Yucatán

Un grupo de investigadores encontró restos de una especie de pez extinta, de la que aún no se tenían registros en los cenotes de Yucatán. ...